Servicios Pastorales

Martin Beltran F. Pbro Marzo de 2009

Bienvenidos al BLOG

Aqui


Oramos

Reflexionamos

Actuamos

SACRAMENTOS DE INICIACION

BAUTISMO - PRIMERA COMUNION - CONFIRMACION

!!INSCRIBETE YA EN LA OFICINA DEL CAPELLAN¡¡

LA BIBLIA

Carta de Dios a Nosotros

No te olvides de Leerla

CELEBRACION DE LA SANTA MISA

TODOS LOS JUEVES

Hora:12:15 pm

Publicadas por Servicios Pastorales On 4:25:00 p. m.


Reciban Uds. mi fraternal saludo en Cristo Jesus y Maria nuestra Madre, como Capellan, en la Regional Bogota D.C., responsable de ser PRESENCIA de la Iglesia en el Sena, ANIMADOR de la vida espiritual de la Comunidad Educativa y APOYO a la Formacion Profesional Integral de los Aprendices, en comunion con la Coordinacion de Bienestar. Los invito a visitar este BLOG donde encontraran la informacion general de los SERVICIOS PASTORALES que ofrece esta Capellania. Que Dios bendiga sin cesar sus vidas y labores de cada día.

Ahora tambien, pueden visitar nuestra nueva red social en:


Martin Beltran F.
Capellán

54 Response to " "

  1. Aprendices Said,

    Muchas gracias por la ayuda y el apoyo que nos a brindado, para nosotros es muy importante contar con una persona tan colaboradora y un excelente respaldo para los aprendices.

    At:
    James Diaz
    Brayan Camilo Salgado
    Heidy Dayana Vallejo
    Comercio Internacional
    20176

     

  2. Anónimo Said,

    hola padre pasaba por aqui a saludarlo y a agradecerle lo bella persona que es por preocuparse por el bienestar de nosotros lo aprendicez sena gracias dios lo bendiga
    lorena martinez

     

  3. Anónimo Said,

    Buenas Tardes,

    Padre Martin 10-mayo-10

    Descargue el documento de catequesis y las diapositivas correspondientes al sacramento del bautismo, cual el es procedimiento a seguir. Ya las leí

    Cordial Saludo,

    Deyby Parra
    INESCO

     

  4. Anónimo Said,

    Buenos Días

    Deyby

    Ahora ingress al link eucaristia.

    Bendiciones.

    Cordial Saludo

    Padre Martín

     

  5. Anónimo Said,

    AVISO IMPORTANTE

    PARA TODOS LOS INSCRITOS AL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

    REUNION

    DIA: 29 DE MAYO DE 2010
    HORA: 10 A .M.
    LUGAR: INESCO - Carrera 13 con Calle 42
    LOS ESPERAMOS SIN FASLTA

     

  6. PADRE MARTIN Said,

    RECOMENDACION

    PARA UD. QUE SE PREPARA A LA CONFIRMACION, HACER LLEGAR LAS EVIDENCIAS DE LOS TALLERES. SOLO ASI PODRA SER ADMITIDO A LA CELEBRACION. HAS UN ESFUERZO POR FAVOR.

    PADRE MARTIN BELTRAN

     

  7. Anónimo Said,

    buenos dias padre

    me dirijo a usted en este momento por que es el unico que me puede ayudar en este momento,ya que no cuento con un apoyo directo de otras personas.
    En este momento me encuenro estudiando en es SENA de fontibon pero en la cede ya nos piden uniforme y yo no tengo los recursos para adirilo y la unica persona en la puedo pedir ayuda es a usted,queria saber si me podria colaborar con este problema que tengo ya que si para la proxima semana no tengo el uniforme no podre asistir a clases

    muchas gracias por la atencion prestada y estare esperando un respuesta suya

    mi nombre es stiven pinzon triana #c.c. 1121868477
    correo:steven_ddh@hotmail.com
    tenga un buen dia

     

  8. Padre Martin Belltran Said,

    STIVEN, Quiero saber si ya soluciono lo de su UNIFORME. Ya sabe que el SENA le apoya con un bono de $65.000 y Ud. coloca el excedente. or favor escribame para saber algo al respecto. P.Martin

     

  9. PADRE MARTIN BELTRAN F. Said,

    APRENDICES CANDIDATOS A LA CONFIRMACION

    INFORMACION IMPORTANTE:
    1º.Antes del 12 de junio traer copia de la Partida de Buatismo y el nombre del PADRINO O MADIRNA.
    2º.Disponerse para asitir a lA REUNION DEFINITIVA
    EL DIA 3 DE JULIO EN INESCO DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA: Tendremos las Confesiones.NO VENIR ESTE DIA ES MANIFESTAR QUE NO RECIBE EL SACRAMENTO.
    3º.LA CEREMONIA DEL SACRAMENTO ES EL 11 DE JULIO EN LA PARROQUIA NSTRA.SRA. DE CHIQUINQUIRFA.

     

  10. Anónimo Said,

    BAUTIZO:

    MARTIN SEBASTIAN GUEVARA PARRA

    Buenas noches padre, despues de hacer una reflexion de la lectura y a sabiendas de que este sábado 12 de junio, celebramos el Bautizo de Martin Sebastián Guevara Parra, celebramos también la alegría, el amor y el cariño que ha significado la llegada de este nuevo miembro a la familia, lo bautizamos como símbolo de agradecimiento a Dios y de que él sea quien guie e ilumine su camino a través de sus padres, sus padrinos y sus familiares, esta celebración también es motivo de purificación moral y familiar en el reafirmamos nuestra fe y nuestra creencias “el bautizado muere al pecado y vive para Dios en Cristo (Rm 6,11) vive de la vida misma de Cristo (Gal 2,20)”.

    Hoy como padres y padrinos de Martin Sebastián Guevara Parra nos comprometemos:

    . Renunciar a las malas influencias y al pecado
    . Arrepentirme de mis pecados.
    . Reafirmar a Jesucristo como Señor y Salvador.

    Y nos comprometemos:

    . Profesar fe, en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en la Iglesia.
    . Estudiar la enseñanza de la Iglesia; asistir a la Eucaristía; rezar.
    . Resistir al mal y arrepentirse del pecado si caemos en él.
    . Proclamar el evangelio de palabra y obra.
    . Servir a Cristo en todas las personas
    . Luchar por la justicia y la paz entre todos los pueblos.

    Nuestro compromiso y nuestra promesa serán premisas en las que guiaremos y formare,os a Martin Sebastián, sembrando en él amor, cariño, responsabilidad y honestidad.

    "Porque en un solo Espíritu hemos sido bautizados todos nosotros para ser un solo cuerpo, judías y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu" (1Cor 12,13)

    ATT: YOSUA GUEVARA HUERTAS Y ALEJANDRA PARRA

     

  11. Anónimo Said,

    padre le envio un caluroso saludo que dios lo llene de bendiciones y quiero ante todo darle las gracias por esa gran bienbenida que me dio a mi y mis compañeros de contac center el dia 10/06/2010 muchisimas gracias es usted una persona muy agradable astaluego y que la pase bien att :yolanda

     

  12. PADRE MARTIN Said,

    Yolanda, de verdad personas como Ud. le hacen mucho bien a la humanidad. Estimular, agradecer etc. alientan a toda persona. Continue asi. Espero que el Sabado 19 1 p.m. tus padres vayan a la reunion en el Sena. Bendiciones.

     

  13. PADRE MARTIN Said,

    Yolanda, de verdad mil gracias. Tu mensaje ha sido para mi muy gratificante. Espero el sabado a tus padres a la reunion en el auditorio 1 p.m. Bendiciones

     

  14. amy johanna Said,

    hola padre martin,me gusto mucho la charla que tuvo con nosotros el dia 10 de junio, mi acudiente no pudo asistir el dia sabado y para nosotros era muy importante hablar con usted para haber si me podia ayudar con lo del uniforme, ya que el ingreso de mi esposo es muy poco y la verdad no nos alcanza.

    gracias y que dios te siga llenando de bendiciones.

    amy_cali@hotmail.com

     

  15. De Padre Martin Said,

    Johana, con mucho gusto puedes contar con el apoyo. Por favor elaborar la carta y cuando puedas encontrarme me entregas copia de la ficha social y te estaria segun preceso indicando la forma de recibir el bono del Sena para tu uniforme. Bendiciones.

     

  16. Anónimo Said,

    buena noches padre martin me dirijo a usted con mucho respeto,debido a que es la unica persona que me puede colaborar en este momento,ya que no tengo ayuda de familiares o personas cercanas que me colaboren con la compra de los unformes, la fecha se acerca y no he completado la totalidad del dinero para adquirirlos.me gustaria saber si me puede colaborar con este inconveniente.gracias por la atencion prestada y espero su pronta respuesta.

    att:yina alonso avila
    mi correo:ymalonso2@misena.edu.co

     

  17. Anónimo Said,

    Hola padre Martin me dirigo a ud para pedirle el favor de la ayuda del uniforme ya q no tengo los recursos para comprarlo y me lo exigen...
    Gracias por su atencion prestada espero pronta respuesta ya q se acerca la fecha de tenerlo.

    lilita290503@hotmail.com

     

  18. Angy Dayana Cordoba Said,

    Hola padre martin mi nombre es Angy Dayana estoy estudiando contact center y nesecito su colaboracion para el uniforme puesto que me encuentro sin Una estabilidad laborar y me es imposible reunir la totalidad del dinero le agradesco la atencion prestada por usted para esta buena causa LE AGRADECERIA PRONTA RESPUESTA gracias

     

  19. carolina Said,

    HOLA padre soy carolina junco estoy en la catequesis para la confirmacion no se si por este medio me pueda confirmar a que hora tengo que asistir para la confesion

     

  20. jasbleidy Said,

    hola padre soy jasbleidy cruz y estoy en el curso de confirmacion
    hace poco inicie y ya envié mi primer trabajo.
    gracias por tu atencion

     

  21. Anónimo Said,

    Jasbleidy, disculpame el no haberte contestado antes. Vmos a tener reunion general en Inesco el 1º de Octubre 9 a.m. SIGUE ADELANTE. bendiciones. P. Martin

     

  22. Anónimo Said,

    AVISO IMPORTANTE PARA QUIENES SE PREPARAN A LA CONFIRMACION.

    REUNION GENERAL EN LA CAPILLA DE INESCO CARRERA 13 CON CALLE 42.
    DIA: 1º de Octubre HORA: 9a.m.
    NO PUEDEN FALTAR:

    PADRE MARTIN - Capellan -

     

  23. jasbleidy Said,

    hola padre soy jasbleidy de nuevo
    tan solo queria informar que ya envie los talleres correspondientes a este mes.
    gracis por su atencion

     

  24. jasbleidy Said,

    padre:
    que pena pero me fue imposible asistir a la reunión el día sábado
    ya que el día anterior no asistí a clase para cumplir la cita en la capilla el viernes y ya que no hubo reunión me fue imposible fallar otro día a clase

    gracias por su atención

    jasbleidy cruz

     

  25. De padre Martin Said,

    Tranquila. Cuando nos veamos te entrego el material. La otra reunion es el 6 de noviembre. BENDICIONES.

     

  26. Anónimo Said,

    HOLA PADRE BUENOS DIAS , SOY KAREN , ESTUVE REVISANDO LOS TRBAJOS EN ESTA SEMANA LOS REALIZO YA QUE EL TIEMPO SE ME HA ESCASEADO MUCHO , T CUENTO QUE YA CONSEGUI NUEVO TRBAJO , QUE ESTOY MUY FELIX , MUY AGRADECIDA , TE CUENTO QUE LAS COSAS VAN MEJORANDO UNA A UNA Y TU TENIAS LA RAZON AL DECIR QUE NO ME PREOCUPÁRA TANTO .

    GRACIAS POR ESCUCHARME , AUN ME FALTA ALGO MUY IMPORTANTE EN MI VIDA Y KIERO QUE REGRESE RAPIDO PERO MIENTRAS TNTO ME SIENTO MUY BIEN Y TODO VA MJORANDO... ESPERO QUE TODO CONTINUE ASI.

    NOS VEMOS EN LA REUNION DEL 6 DE NOVIEMBRE

    QUE TENGAS BUEN DIA

     

  27. De P.Martin Said,

    Karen. Gracias por tu mensaje. Sigo hablandole al Corazon de Dios para que te siga queriendo, protegiendo, acompañando e iluminandote.SIEMPRE ADELANTE Y ARRIBA, ALLI ESTA EL EXITO, LA VIDA NUEVA, DIOS. Para atras ni para coger impulso. Te felicito por tu nuevo trabajo. DIOS ESTA CONTIGO. Tennle mucha paciencia a los tuyos. Al fin de cuentas lo unico seguro que tenemos en la vida.ECHALE TODOS LOS DIAS TIERRITA AL PASADO. Siempre vienen nuevas oportunidades cuando sabemos esperar y confiar en Dios. Bendiiones.

     

  28. De Padre Martin Said,

    AVISO IMPORTANTE PARA QUIENES VAN A SER CONFIRMADOS EN ESTE MES DE NOV IEMBRE:
    1°. Participar sin falta en la reunion del dia SABADO 6 de Nov. 8.30 A.m. en INESCO Cra. 13 con 42.
    2° Llevar FOTOCOPIA DE LA PARTIDA DE LA BAUTISMO y en lo posible los $20.000 para efectos de Registro de la Partida, no solo en la Parroquia donde es la Confirmacion sino tambien donde cada uno fue bautizado.
    3°.APROVECHAR LOS DOS PUENTES de NOv. para terminar la entrega de todas las evidencias.
    4°. EL RETIRO PARA CONFESARSE CADA UNO SERA EN INESCO EL SABADO 20 DE NOVIEMBRE 8 A.M.
    Con la Bendicion de Dios, sigo confiando en que cada uno termine su PROYECTO DE RECIBIR ESTE AÑO SU CONFIMRMACIONE.

     

  29. cindy carolina mendez Said,

    hola pedre cuando es la fecha para confensarnos

     

  30. de Padre Martin Said,

    IMPORTANTE PARA CANDIDATOS A LA CONFIRMACION
    1º. eL DIA 27 de Nov. tendremos
    11 a.m. Ceremonia de Bautismos y Primeras Comuniones en la Capilla de la 52 y en el Auditorio, 2p.m. las Confirmaciones,.

     

  31. De Padre Martin Said,

    IMPORTANTE PARA CANDIDATOS A LA CONFIRMACION
    Los Temas tratados en la Reunion del 6 de Nov.:
    1º.MOMENTOS IMPORTANTES EN LA CEREMONIA:
    ----LA IMPOSICION DE MANOS:(pide venga el E.Santo sobre los candidtos.----LA UNCION CON EL SANTO CRISMA:(signo de fortaleza para permanecer fieles a Cristo y a la Iglesia:).LA RENOVACION DE LAS PROMESAS BAUTISMALES (se debe responder enpersonal: SI R ENUNICO--SI CREO).
    2º. El sentido y el valor de la PALABRA CONFIRMAR
    (ratificar deseo de seguir fiel a Cristo...Volver a firmar el compromiso de seguir siendo cristiano).
    3.Estudiar en el plegable que se les dio: DONES Y FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO.
    4º. El dia de LAS CONFESIONES sera el 20 de Nov. en Inesco 9 a.m.
    5º. Seguir enviando las EVIDENCIAS DE LA PREPARACION.

     

  32. de Padre Martin Said,

    IMPORTANTE.

    FORMAULA DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION:
    OBISPO: .......Recibi por esta señal el don del Espirfitu Santo.
    CANDIDATO: RESPONDE: AMEN
    OBISPO: La Paz contigo: Candidato: Y con tu espiritu.

     

  33. Anónimo Said,

    padre cuales son los trabajos para la confirmacion ????
    por favor es q no los encuentro gracias

     

  34. PADRE MARTIN Said,

    Hola, no me dijiste quien eres. Al entrar al blog en el link CATEQUESIS PRESACRAMENTAL haces clik y encuentras: BAUTISMO, PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN. Haces clik en confirmación y ahi encuentras todo. ANIMO Y BENDICIONES

     

  35. DE PADRE MARTIN Said,

    IMPORTANTE PARA UD. QUE SE VA A CONFIRMAR
    1° SI NO HA ENTREGADO LA pARTIDA DE bAUTISMO HACERLA LLEGAR A MAS TARDAR EL MARTES A LA SEDE DE LA 52 O A FONTIBON. COLOCAR EL NOMBRE DEL PADRINO O DE LA MADRINA.
    2°. lAS EVIDENCIAS QUE NO HAYAN ENVIADO APROVECHAR EL PUENTE PARA ENVIARLAS.

     

  36. yudy castro Said,

    Padre buenos días.

    MI NOMBRE ES YUDY QUIERO SABER DE CUALES EVIDENCIAS ME HABLA.Agradezco su ayuda por permitirnos realizar la confirmación a carito.yenny marcela,andres y a mi DIOS l cuide

     

  37. De Padre Martin Said,

    Yudy, en este mismo blog lik en CATEQUESIS PRESACRAMENTAL. Clik en CONFIRMACION. ealiza todo lo que aparece alli. TE ESPERO EL SABADO EN INESCO 9 a.m. para LAS CONFESIONES. Bendiciones.

     

  38. DE PADRE MARTIN Said,

    PARA QUIENES SE VAN A CONFIRMAR:
    1°. LA puntualidad: BAUTISMOS Y PRIMERAS COMUNIONES: 11 a.m. CAPILLA de la 52. ESTAR POR TARDE A LAS 10.30 a.m.CONFIRMACIONES: 2p.M.EN EL AUDITORIO ESTAR POR TARDE A LA 1 p.m. PARA LA ORGANIZACION Y RECEPCION DE FICHAS.
    2°. APRENDICES SENA CON UNIFORME. Los demas con traje oscuro.
    3|. SE ESPERA DE TODOS BUENOS MODALES. EVITAR LAS DISTRACCIONES Y VOLVER A MIRAR PARA ATRAS. eS IRRESPETUOSO DARLE LA ESPALDA A QUIENES ESTAN EN LA MESA DEL ALTAR-
    4°.PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA CEREMONIA OFRECIENDO LAS RESPUESTAS QUE SEAN REQUERIDAS.

     

  39. Anónimo Said,

    padre muchas gracias por toda su colaboración

    esperanza sogamoso mama de jonathan y paola

    como debe ser el traje que debe usar paola el dia de su bautismo, comunion y comfirmacion

    gracias

     

  40. De Padre Martin Said,

    Esperanza, buenas noches. El traje lo eligen Uds. Es0o si, alemenos un buso clanco o camisa blanca. Anima a tus hijos a estudiar todo lo que les falta esta semana. MAÑANA NO PUEDEN FALTAR. Bendiciones.

     

  41. DE MARTIN BELTRAN Said,

    IMPORTANTE PARA QUIENES SE VAN CIBFURNAR
    El Obispo dice:ORAD HERMANOS PARA QUE ESTE SACRIFICIO MIO Y VUESTRO......

    Uds. responden:el seóor recibo de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre para nuestro bien y el de toda su santa iglesia.

     

  42. DE PADRE NARTUN Said,

    PARA QUIENES SE VAN A CONFIRMAR EL SABADO 27

    1o. Les recuerdo que la Ceremonia de Bautismos y Primeras Comuniones es a ls 11a.m. en la Capilla de la 52. Las Confirmaciones a las 2 p.m. LOS CONFIRMANDOS CON SUS PADRINOS DEBEN ESTAR POR TARDE A LA 1P.M. PARA RECIBIR:Escarapela y ser ubicados en el AUDITORIO y hacer ultimo ensayo de la Ceremonia.
    2o. Los dos invitados pueden llegar despues de la 1.30 a.m. Ellos ingresan segun lista que tiene LA SEGURIDAD. Solo basta con dar elnombre del hijo a hija que se va a Confirmar y pueden entrar.
    3o. Por favor antes de este aviso encuentran otros MUY IMPORTANTES LEERLOS.
    4o. Aprender esta oracion:el SEÑOR RECIBA DE TUS MANOS ESTE SACRIFICIO PARA ALABANZA Y GLORIA DE SU NOMBRE, PARA NUESTRO BIEN Y EL DE TODA SU SANTA IGLESIA.

     

  43. Anónimo Said,

    padre tengo un problema en el lugar donde mande realizar la partida de nbautismo me esta presentando problema y me la entregan el dia jueves kiero saber si enl dia viernes lo puedo enkontrar en la capilla de inesco para entregarle la partida..gracias
    Lina Maria Cruz Barragan

     

  44. DE PADRE NARTUN para LINA Said,

    LINA, CUANTO ANTES POR ESTE MEDIO DIGAME EL NOMBRE DE LA PARROQUIA PARA YO LLAMAR Y PEDIR LOS DATOS QUE ME INTERESAN POR TELEFONO: No. del Libro; Folio o pagina donde esta la Parroquia; el No. de tu partida en el libro y cuando fue bautizada.
    Por otra parte cuando Ud. tenga la copia e la Partida regalame una llamada al 3112520151 y me dictas los datos por telefono. Asi el viernes en la tarde o el mismo sabado me entregas la copia de la partida. ANIMO.

     

  45. DE PADRE NARTUN para LINA Said,

    Lina, corrijo, no es NARTUN sino MARTIN. No es FOLIO O PAGINA DONDE ESTA LA PARROQUIA, SINO DONDE ESTA TU PARTIDA.
    EL VIRNES ENLA TARDE DESPUES DE LAS 4 ESTOY EN EL SENA.

     

  46. Anónimo Said,

    hola padre
    deceandole que se encuentre muy bien
    ps quisiera saber padre si de la confirmacion recivimos un certificado digamolo asi y a dodne vamos para retirarlo ... espero respuesta padre mnuchas gracias que tenga unos bonitos diasss
    att andrea y jessica

     

  47. De Padre Martin Said,

    Hola, Andrea y Jessica. Deben ir a PARROQUIA SANTO TOMAS APÒSTOL. BARRIO: Salazar Gomez. Cra.67A No.10A-75 el.2605146-. Alli le expiden constancia de su CONFIRMACION. endiciones.

     

  48. De Padre Martin Said,

    AVISO IMPORTANTE: Para quienes se han inscrito a la CONFIRMACION.
    * Ya deben iniciar el envio de los talleres.
    * Solamente un aprendiz los ha enviado.

    ANIMO. BENDICIONES.

     

  49. Padre Martin Beltran F Said,

    REGISTRATE LLENANDO EL SIGUIENE FORMATO:

    1. Deseo prepararme para recibir en el SENA:
    El Bautismo:______ La Primera Comunion: ____
    La Confirmacion_______
    2 Nombre y apellidos: ______________________
    3. Titulacion _______________________________
    4. No.Ficha. __________ Jornada: ____________
    5. No.Celular___________ No. Tel. Fijo ______

     

  50. Unknown Said,

    Reverendo Capellán.. para mi es un honor estar en una de las mejores instituciones de Colombia, que mejor aun que la Iglesia Católica hace presencia para ser un canal de comunicación entre Dios y nosotros como aprendices; en un mundo tan globalizado como hoy, la vida espiritual ha pasado a ser un segundo plano, siendo Nuestro Padre que esta en los cielos el quien nos das la vida para cada día poder levantarnos y continuar con nuestros estudios, hay un gran trabajo por hacer, y por ello Dios y los directivos eclesiásticos han dejado un labor tan importante en sus manos, reverendo Capellán Martin Beltran.

    le deseo muchas bendiciones de lo alto y que la gracias de Dios nos guié hasta el final de nuestra vida.

    Cordial Mente Miguel Valero
    Aprendiz: Tecnologo en Ensamble y Mantenimiento de Equipos de Computo y Admisnistracion de Redes.
    Grupo: 296550

     

  51. padre buenas tardes.

    lo saludo deseándole éxitos en su vida, salud y sobre todo de la mano de dios. soy aprendiz de gestión logística del transporte con el numero de orden : 20253 y numero de ficha: 297047. padre estoy muy contenta con el desarrollo de esta tecnología, y eh hecho lo que esta en mis manos para conservar mis estudios y poder formarme, ahora se me a complicado un poco por razones familiares mi estado económico no es muy favorable lo que complica la asistencia al centro y por consiguiente el desarrollo de mi formación, me gustaría saber si el padre me podría ayudar.

    le deseo muy buena tarde y una feliz semana dios lo bendiga espero su respuesta.

    Ingrid Herrera

     

  52. William Said,

    Estoy es una prueba para recuperar el blog

     

  53. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  54. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje, Dios te Bendiga.

Traduce este Blog